Breves Tras supender su actividad por la pandemia

La OMC y ASPE vuelven a impulsar el Observatorio de la Profesión Médica en Sanidad Privada

— Madrid 8 Abr, 2021 - 10:55 am

La Organización Médica Colegial (OMC) y la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) han celebrado su primera reunión después de que la situación pandémica paralizara la actividad del Observatorio de la Profesión Médica en Sanidad Privada, que ambas partes constituyeron a finales de 2019.

El objetivo de dicho Observatorio es defender el libre ejercicio de la profesión médica y la dignificación del profesional en el ámbito de la Sanidad Privada. En concreto, la OMC ostenta la Presidencia, mientas que ASPE se encarga de la Secretaría. Ambas instituciones trabajan de la mano de cinco miembros titulares en representación de la patronal de la Sanidad Privada y de otros tantos titulares por parte de la OMC.

Esta reunión sirvió para marcar el calendario de trabajo, así como para comenzar a tratar los temas a desarrollar durante el presente ejercicio, como pueden ser la situación de la profesión médica en la Sanidad Privada, la formación continua de los profesionales sanitarios y el impacto económico como consecuencia de los acuerdos entre los centros y las aseguradoras.

Tomás Cobo y Carlos Rus