Farmacia Operador logístico de Hefame

Olmed recoge el premio Lean&Green por su reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera

— Murcia 16 Nov, 2021 - 1:15 pm

Olmed, operador logístico de la compañía de distribución farmacéutica Grupo Hefame, ha recibido el premio ‘Lean&Green‘, tras la validación, por parte de Ernst&Young, del Plan de Acción por el que se compromete a reducir un 20 por ciento las emisiones de CO2 a la atmósfera en un plazo de cinco años, convirtiéndose en la primera empresa del sector farmacéutico que obtiene este galardón.

Este premio, que recogieron la directora corporativa de Olmed, Ana Galve, y su directora técnica, Raquel Murcia, se entregó en el marco de las jornadas de logística sostenible AECOC, plataforma de Lean&Green en el país, donde se reconoció el esfuerzo de responsabilidad ambiental de este operador.

El Plan de Acción por el que se logró este galardón  incluye como medidas principales el empleo de camiones de doble carga y la incorporación de dos mega-trailers, e incluirá la añadidura, igualmente, de varios trailers impulsados por Gas Natural Licuado (GNL). Con estas medidas, Olmed prevé superar en un punto porcentual el objetivo de reducir en cinco años el 20 por ciento de sus emisiones, lo que supone un ahorro de 1.554 toneladas de CO2 hasta 2022.

La directora corporativa de Olmed agradeció este reconocimiento y declaró que es “una recompensa a nuestro esfuerzo, que nos anima a seguir adelante en nuestra determinación por ser cada día más responsables”. Esta ejecutiva destacó especialmente el apoyo de organizaciones como AECOC y Lean and Green, “que nos ayudan a llevar adelante con éxito nuestro proyecto”.