Farmacia Operador del Grupo Hefame

Olmed, primera empresa de logística farmacéutica que logra el ‘Premio Lean and Green’

— Murcia 12 May, 2021 - 3:52 pm

Olmed, el operador logístico de la compañía de distribución farmacéutica Grupo Hefame, ha sido reconocido con el premio ‘Lean and Green‘, por su compromiso con el medio ambiente, una responsabilidad ambiental que queda reflejada en su Plan de Acción, concebido para reducir la huella de carbono en un 20 por ciento antes de 2023, que fue evaluado positivamente por la auditora Ernst&Young y le validó este reconocimiento.

Este galardón se entregará en las próximas jornadas de logística sostenible de AECOC, que es la impulsora de la plataforma Lean and Green en España. Olmed redujo un 18,9 por ciento de emisiones de CO2 desde 2017 y, desde 2019, comenzó a utilizar tráilers de doble carga que, mediante un sistema de barras interiores, le permiten duplicar la capacidad de carga del camión, y reducir hasta 60 toneladas de CO2 al año.

En 2020, este operador puso en circulación dos megatrailers, para transportar mayor volumen de mercancías en un menor número de viajes, con los que está reduciendo sus emisiones de CO2 a la atmósfera en más de 380 toneladas al año.

Renovación de la flota

El compromiso, tanto de esta empresa como de su proveedor, Hervian, por la renovación de la flota logra que, actualmente, la edad media de las cabezas tractoras sea de 2,5 años y que los motores de sus vehículos se ajusten a la normativa EURO/6, que son los menos contaminantes de su categoría.

Olmed lleva años trabajando para reducir también el consumo de combustible y disponer de equipos de frío para el transporte de medicamentos que requieran, para su funcionamiento, de un menor consumo energético. Con las medidas previstas en su Plan de Acción, prevé seguir reduciendo 500 toneladas adicionales de CO2 al año en los próximos cursos, a través de diferentes medidas, como la incorporación de vehículos de GNL.