Farmacia El operador logístico de Grupo Hefame

Olmed se convierte en el primer operador farmacéutico en unirse a la red europea Lean & Green

— Murcia 2 Oct, 2020 - 1:59 pm

El operador logístico de la cooperativa de distribución farmacéutica Grupo Hefame, Olmed, se ha convertido en la primera empresa del sector farmacéutico que se une a Lean & Green, la mayor red europea de compañías logísticas sostenibles para seguir trabajando en la reducción de sus emisiones de CO2 a la atmósfera.

Este proyecto europeo establece un plazo máximo de cinco años para conseguir una reducción de emisiones del 20 por ciento, en cuyo objetivo la empresa logística Olmed se encuentra ya trabajando, pone de manifiesto la mencionada compañía.

La unión de Olmed a este proyecto internacional, impulsado en España por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), al que pertenecen más de 600 empresas de 14 países, le permitirá compartir sus conocimientos y experiencias con otros socios, diseñar y desarrollar planes de actuación para lograr sus objetivos, ser auditada y acreditada por entidades independientes y consolidarse como una de las compañías líderes en Europa en el campo de la logística sostenible.

Compromiso medioambiental

Para el operador logístico del Grupo Hefame, “ser parte de Lean & Green supone un incentivo para alcanzar un nivel más alto de sostenibilidad y avanzar en su compromiso medioambiental, una disposición que le ha llevado este mismo año a poner en marcha otras acciones, como la incorporación a su flota de dos megatrailers, con los que está reduciendo anualmente la emisión de 380 toneladas de CO2 a la atmósfera”.

Esta iniciativa es una nueva acción de responsabilidad ambiental del Grupo Hefame en su apuesta por la sostenibilidad y un paso más en la implantación de soluciones innovadoras y medioambientalmente responsables. Entre ellas se encuentran también programas como los de ahorro energético, de papel y de agua, dirigidos a reducir la huella de carbono.