Breves comienza el lunes, 13 de julio

Se oficializa en el BOE la adjudicación de plazas MIR tanto presencial como telemática

— Madrid 10 Jul, 2020 - 11:57 am

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado, este viernes, 10 de julio, la Resolución de 7 de julio, de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, por la que, en cumplimiento del auto del Tribunal Supremo, se convocan los actos de 2020 de adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada para la titulación universitaria de Grado de Medicina, los Médicos Internos Residentes (MIR), que se celebrarán tanto telemática como presencialmente.

El pasado 29 de junio, el Alto Tribunal dictó un Auto de medidas cautelares tras la solicitud de suspensión del proceso de selección de plazas por impedir la elección mediante comparecencia presencial. Con el fin de cumplir lo dispuesto en este texto judicial, la adjudicación de plazas “se llevará a cabo electrónicamente, o bien, por comparecencia de la persona solicitante o de su representante legal”, señala la resolución de la cartera sanitaria del Gobierno.

Los actos de adjudicación comenzarán este lunes, 13 de julio, en el Salón de Actos Ernest Lluch de la sede madrileña de la Administración sanitaria del Ejecutivo. Se establecen turnos de recepción de aspirantes en cada una de las sesiones de adjudicación con el fin de dar cumplimiento a las medidas higiénico-sanitarias y de control de aforo para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, previstas en la normativa vigente. Además, el Ministerio de Sanidad publicó los datos de la evolución de la Covid-19 en España correspondientes a este viernes, 10 de julio, según los cuales se registran un total de 253.908 casos confirmados, con 333 nuevos en el último día, y 28.403 fallecidos, con 10 en los últimos siete días y dos nuevos con respecto al día anterior.