Política y Sociedad Según un informe de adecco e infoempleo

El 2,7% de las ofertas de empleo en Madrid son del sector sanitario

— Madrid 10 Oct, 2018 - 11:01 am

El portal de trabajo Infoempleo y la consultora Grupo Adecco han presentado la XXI edición del ‘Informe Infoempleo Adecco: Oferta y demanda de empleo en España‘, una radiografía de la situación del empleo en el país a través del análisis de las ofertas de trabajo generadas en el último año que muestra que, en el caso de la Comunidad de Madrid, el 2,7 por ciento de ellas fueron del sector sanitario.

Por sectores, es el de hostelería y turismo el que concentra una mayor proporción de ofertas de empleo (11,4%), al igual que ocurre a nivel nacional. Cabe destacar el elevado incremento que ha tenido lugar en el último año, de casi cinco puntos porcentuales (6,8% el año pasado).

Le sigue la informática, que aglutina el 8 por ciento. Por detrás de este sector, aparecen el de servicios (6,7%), el de comercio minorista (5%) y el de telecomunicaciones (4,3%). Seguros (4,1%), banca e inversión financiera (4,1%), la construcción (3,9%), la industria (3,6%), la consultoría informática/telecomunicaciones (3,3%), la enseñanza (3%), la Sanidad (2,7%) e Internet (2,6%) son los otros sectores que más ofertas de empleo publican en la Comunidad de Madrid.

Puestos más solicitados

El puesto de trabajo más recurrente en las ofertas de empleo madrileñas es el de comercial, que aglutina el 4,3 por ciento del total de ofertas en la región. Por encima del 2 por ciento de las ofertas de empleo se sitúan los puestos de teleoperador de venta (3,2%), programador (2,5%) y jefe de proyecto (2,2%), cuya aportación al total también ha experimentado un incremento interanual.

Entre los 10 puestos de trabajo más demandados en la Comunidad de Madrid se encuentran también, según el ‘Informe Infoempleo Adecco: Oferta y demanda de empleo en España‘, los de técnico de atención al cliente (2,1%), técnico contable (1,9%), administrativo (1,7%), recepcionista (1,5%), analista-programador (1,5%) y gestor de cobros (1,4%).

En términos generales, la Comunidad de Madrid mantiene su liderazgo como principal generadora de oferta de empleo en España, acaparando el 26,36 por ciento de la oferta total, tres décimas más que el año anterior. Le siguen Cataluña y País Vasco, que se mantienen estables y suman el 22,33 por ciento y el 12,23 por ciento del conjunto de oferta, respectivamente.

Deja un comentario