Nombres

Jesús Fernández Sanz anuncia el uso obligatorio de la mascarilla en Castilla-La Mancha

— Toledo 21 Jul, 2020 - 4:11 pm

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado, este martes, 21 de julio, mediante decreto, la obligatoriedad del uso de la mascarilla, una medida que entrará en funcionamiento el miércoles, 22 del mismo mes, según anunció el consejero de Sanidad de la Junta, Jesús Fernández Sanz. El uso de la mascarilla “se debe establecer con carácter obligatorio en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, desligado del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad”, explicó Jesús Fernández Sanz. Asimismo, Fernández Sanz comunicó la autorización, por parte del Gobierno regional, de la tramitación de tres Acuerdos Marco para la selección de proveedores de equipamiento electromédico de alta, media y baja complejidad para el conjunto de las Gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), por un importe superior a los 54,5 millones de euros, durante un periodo de cuatro años.

1 Comentario

  1. Isidoro Jiménez Rodríguez says:

    Impresentables políticos.
    No es que esté en contra de la utilización obligatoria de mascarillas, pues entiendo que ello sería irresponsable y peligroso. Lo que no comparto es que nuestras autoridades (medicas) sanitarias no se hayan preocupado de ofrecer a los ciudadanos unas mascarillas quirúrgicas a un precio de coste, y si me apuran, incluso gratis. No hay que ser economista para percatarse que el precio de fabricación de una de estas mascarillas puede oscilar entre los 15 y 20 céntimos de euro.
    Cuando el pasado día 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, recibo un mensaje en mi teléfono para que me pasase por una farmacia para recoger un pack de 3 mascarillas, lo confieso, sentí vergüenza ajena.
    Opino que resulta lamentable que las propias autoridades (médicas) fomenten los oscuros negocios farmacéuticos, obstaculizando y haciendo inviable la sanidad universal que propugnan nuestras leyes fundamentales. Cuantos millones de euros se han esfumado con motivo de la presente crisis, en forma de sanitarios, de un determinado colectivo, desaparecidos; o con los continuos bandazos (médicos) en la gestión de la pandemia; por no hablar del absoluto descontrol en la eficiencia y productividad de nuestra sanidad o el incumplimiento de horarios de trabajo, por poner solo unos ejemplos. En los centros asistenciales castellano manchegos es fácil escuchar “que se ahorra en el perejil”.
    Cuanto desconocimiento demuestran igualmente nuestros políticos (médicos) sanitarios al emplear la denominación “equipamiento electromédico”, en la noticia que comento, pues este material se va a emplear para los ciudadanos, y por lo tanto debe designarse como “equipamiento electro-sanitario”, o sencillamente “equipamiento sanitario”.
    En fin vemos como nuestra sanidad está en manos de personas que “están sembrados” de ocurrencias y “aciertos”. Y que para ellos los ciudadanos y los pacientes, son lo de menos.