Breves firman un acuerdo de colaboración

Grupo OAT y SEDISA desarrollan Programas de Soporte a Pacientes para mejorar la adherencia

— Madrid 10 Feb, 2020 - 5:01 pm

El Observatorio de la Adherencia al Tratamiento (Grupo OAT) y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) han firmado un acuerdo de colaboración centrado en el desarrollo de Programas de Soporte a Pacientes con el objetivo de “mejorar la adherencia a los tratamientos y los resultados en salud, así como reducir los costes sanitarios”.

José Luis Casteig Ayestarán y Joaquín Estévez

Estos programas, aunque los destinatarios últimos sean los pacientes, se realizan a través de los profesionales sanitarios “para poder conseguir todos los objetivos de mejora y aportar eficiencia al sistema de salud. Además, muchos de estos se realizan en el ámbito hospitalario” y de ello deriva la colaboración entre ambas organizaciones, tal y como indica la institución de directivos.

“Participar en la realización de proyectos en común con este fin es una gran noticia, pues así conseguiremos también mejores resultados en salud, incrementar la calidad de vida de los pacientes e incluso reducir costes sanitarios”, explica el presidente del Grupo OAT, José Luis Casteig Ayestarán. Por su parte, su homólogo en SEDISA y la Fundación SEDISA, Joaquín Estévez, expresa que “el acuerdo se enmarca dentro de la misión de SEDISA de contribuir a transformar y hacer evolucionar el modelo sanitario hacia la excelencia. En este sentido, la adherencia y los resultados en salud son clave para aportar calidad y eficiencia en las organizaciones sanitarias, en el marco del compromiso de los directivos de la salud con los pacientes y el sistema sanitario”.