Hospitales en reconocimiento a su labor desde 2018

La Unidad de Nutrición de Neonatología del H. Gregorio Marañón, certificada por AENOR

— Madrid 4 Sep, 2020 - 5:29 pm

La Unidad de Nutrición Personalizada de Neonatología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid ha obtenido el Certificado AENOR de sistema de gestión de calidad, “un reconocimiento a la labor que viene realizando esta Unidad desde su puesta en marcha, en 2018, con una Medicina Personalizada que incluye la nutrición como estrategia terapéutica para los bebés prematuros”.

Este centro informa de que esta es “la primera unidad de España que personaliza la nutrición de los bebés prematuros, ofreciendo leche materna donada por una madre con excedente de producción y cuyo hijo nació con la misma edad gestacional que el bebé que la precisa y con la misma maduración postnatal”.

“La innovación se basa en que esta leche es la ideal al ser de una donante de características similares al bebé que la precisa, por tiempo de gestación y edad postnatal, y, además, es analizada y fortificada para contar con ‘leche a la carta’ ajustada las necesidades de cada prematuro: su edad gestacional, días de vida y su situación nutricional”, explican desde el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

“Por eso, se realiza una clasificación según el tipo de leche y, también, por tramos de edad gestacional: menor de 28 semanas, entre las semanas 28 a la 32, de 32 a la 37 y por encima de la semana 37 de gestación. Es el proceso denominado adecuación, para ajustarse a las características concretas del bebé que recibirá esa leche”, señala el centro, que asegura que “todo el proceso sigue una completa trazabilidad que permite conocer de cada biberón donado la información completa”.