Hospitales conectará con el Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Quemados

El nuevo Hospital Vall d’Hebrón dispondrá de un edificio que aglutinará Urgencias no pediátricas

— Barcelona 15 Oct, 2021 - 5:41 pm

El nuevo Hospital Universitario Vall d’Hebrón de Barcelona dispondrá de un nuevo edificio, llamado FUL (Edificio de Farmacia, Urgencias y Logístico), que centralizará todas las urgencias, excepto las pediátricas, y que conectará el hospital general con el de Traumatología, Rehabilitación y Quemados.

Este será uno de los nuevos equipamientos con los que contará el nuevo Campus, junto con las nuevas consultas de la Teixonera, que agrupará todos los servicios ambulatorios, excepto los pediátricos, al otro lado de la Ronda, concretamente sobre las cocheras de la L3 del metro.

Durante el acto de presentación de ESTE nuevo Campus, el consejero de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Argimon, destacó que “Vall d’Hebron es un hospital que no solo tiene voluntad asistencial, -que la tiene y mucha-, sino que, también, la tiene de investigación , de docencia y de innovación. Y esta es una transformación muy ambiciosa en uno de los buques insignia de nuestra red sanitaria”.

Nuevo espacio para arritmias

Por su parte, el gerente del citado hospital, Alberto Salazar, remarcó que “el nuevo Valle d’Hebrón pasa por las mejoras de las infraestructuras existentes, la creación de nuevos equipamientos y por otros elementos estratégicos, como la transformación organizacional y competencial de los profesionales y la colaboración con otras entidades presentes en el área de referencia territorial”.

Próximamente, este nuevo Campus estrenará un nuevo espacio para diagnosticar y controlar las arritmias, 540 metros cuadrados con tecnología de última generación. En 2022, será el turno del espacio ‘Neonatos, contigo como en casa‘, un proyecto que transforma 444 metros cuadrados de la Unidad de cuidados medias y básicas de Neonatología en 12 habitaciones familiares. También, el próximo año está previsto que entre en funcionamiento la nueva área de Radiofarmacia y el Centro de Simulación Clínica Avanzada, 1.148 metros cuadrados donde profesionales y estudiantes podrán ensayar con herramientas innovadoras y casos clínicos.