Hospitales Ubicado en la primera planta del Edificio B

El nuevo Hospital de Toledo acoge las consultas del Servicio de Pediatría

— Toledo 22 Feb, 2021 - 4:07 pm

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha ha informado de que el nuevo Hospital Universitario de Toledo acoge, desde este lunes, 22 de febrero, las consultas externas de Pediatría, un Servicio más que inicia su actividad asistencial en las nuevas instalaciones, siguiendo el ritmo marcado en el cronograma de traslado.

El Servicio de Pediatría, dirigido por el doctor Antonio Martínez, cuenta con un total de 12 locales de consultas en la primera planta del Edifico B del nuevo Hospital Universitario de Toledo, que se compatibilizarán, de momento, con la actividad asistencial que se desarrolla en la planta baja del edificio Materno Infantil del Hospital Virgen de la Salud.

La especialidad médica de Pediatría y sus áreas específicas se ocupan de la asistencia sanitaria desde la concepción hasta el final de la adolescencia y comienzo de la edad adulta, época cuya singularidad reside en el fenómeno del crecimiento, maduración y desarrollos biológico, fisiológico y social.

“Se trata, por tanto, de una fase fundamental de la formación, el desarrollo y maduración de la persona, lo que dota a la Pediatría de una gran trascendencia, tanto desde el punto de vista médico como social”, resalta la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.

Balance de consultas realizadas en 2020

Este Servicio cuenta con consultas generales de Pediatría y específicas de Neumología, Gastroenterología y Nutrición, Nefrología, Endocrinología, Neonatología, Cuidados Paliativos Pediátricos, Hemato-oncología, Neurología y Cardiología.

El pasado año se contabilizaron más de 26.000 consultas, tanto nuevas como sucesivas, además de realizar las distintas técnicas propias de cada especialidad pediátrica. Asimismo, se ocupa de las Urgencias Pediátricas, con unas 23.000 visitas anuales.