Farmacia Diez farmacéuticos han tomado plaza en esta convocatoria

Nueva edición del Curso de Especialista en Farmacia Industrial y Galénica del CEU

— Madrid 26 Sep, 2014 - 8:45 pm

Acaba de iniciar su andadura en la Universidad CEU San Pablo, Madrid, el IX Curso de Especialista en Farmacia Industrial y Galénica, cuya duración es de dos años; el acto inaugural ha estado presidido por la decana de la Facultad de Farmacia de este centro docente, Beatriz de Pascual-Teresa.

26 Farmacia Industrial im.En el transcurso del mismo también se clausuró la VII Promoción del citado curso, y se hizo entrega de los diplomas a los alumnos de la VI Promoción de Farmacéuticos Especialistas en Farmacia Industrial y Galénica. Nueve farmacéuticos que habían tomado su plaza hace dos años, concluyeron sus estudios de especialistas sanitarios.

En esta nueva convocatoria, tomaron plaza otros diez. La elección de los alumnos es responsabilidad del Ministerio de Sanidad, según el orden de puntuación obtenido en la convocatoria única nacional FIR. Durante el acto académico se destacó el esfuerzo que supone la enseñanza de esta especialidad, además de los importantes frutos obtenidos durante los últimos años.

Junto a la decana, participaron la viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Belén Prado; el presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad, José Carlos Montilla; el Consejero Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, Vicente Hernández; el presidente nacional honorífico de la industria AEFI, José Manuel Cañas, y el director de la Escuela FIR en la U. CEU San Pablo, Luis Alberto del Río.

Largo periodo de prácticas

Esta Universidad es uno de los cuatro centros docentes españoles que cuenta con una Escuela en la que se imparte la citada especialidad, y es la que ofrece el período más largo de prácticas en una amplia oferta de laboratorios farmacéuticos, mayor número de profesionales docentes externos y un excelente grado de consecución de empleo a la terminación (95%).