Industria farmacéutica se centran inicialmente en América Latina y el Caribe

Novo Nordisk y UNICEF se unen para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil

— Madrid 20 Nov, 2019 - 5:13 pm

La compañía farmacéutica Novo Nordisk y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) se han unido para “ayudar a prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil en todo el mundo, centrando sus intervenciones inicialmente en América Latina y el Caribe”.

Lars Fruergaard Jørgensen

Mediante esta asociación, UNICEF y el citado laboratorio aúnan esfuerzos para “mejorar el conocimiento y favorecer la concienciación sobre cómo prevenir el sobrepeso y la obesidad, así como abordar las causas de este problema de salud. La colaboración tiene una duración inicial de tres años”.

“El sobrepeso y la obesidad en la niñez pueden dar lugar a problemas de salud, estigmatización e incluso afectar al rendimiento educativo del niño”, apunta la directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore. “Con socios como Novo Nordisk, queremos asegurarnos de que prevenir la obesidad y el sobrepeso infantil se convierta en una responsabilidad social que involucre a Gobiernos, la población general, el sector privado y las familias”, añade.

“No hay duda de que el sobrepeso y la obesidad en la infancia son un problema de Salud Pública que requiere atención inmediata. Estar obeso o tener sobrepeso es más que una elección individual, es un asunto de todos. Junto con UNICEF, esperamos poder ayudar a millones de niños a llevar una vida saludable y, a su vez, aliviar la carga que conlleva para la sociedad la obesidad”, incide el presidente y CEO de Novo Nordisk, Lars Fruergaard Jørgensen.

Informe sobre la situación

El Informe sobre la Situación de la Infancia en el Mundo de UNICEF de 2019 muestra que “hay 40 millones de niños menores de cinco años con sobrepreso. Mientras que el número de afectados entre cinco y 19 años casi se ha duplicado en los últimos 15 años”, recuerdan desde esta farmacéutica.