Industria farmacéutica Tras la firma de un convenio marco de colaboración

Novo Nordisk y el Servicio Murciano de Salud forman en diabetes a 200 sanitarios

— Murcia 29 Jul, 2019 - 11:39 am

La compañía farmacéutica Novo Nordisk y el Servicio Murciano de Salud (SMS), este último a través de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS) de la Región de Murcia, han firmado un convenio de colaboración por el que formarán en diabetes a un total de 200 profesionales sanitarios de esta comunidad autónoma.

Según expone este laboratorio, mediante el mencionado acuerdo marco, se promoverán «actuaciones en los ámbitos de investigación, formación científica y educación sanitaria, dirigidas a la mejora de la salud». Esta entente contempla, entre otros aspectos, «la ejecución de proyectos y programas de investigación y formación conjuntos», señala.

«El asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades; la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la investigación y el desarrollo tecnológico y la promoción social de la educación»; y «cualquier otra actividad que, en el ámbito de este acuerdo, redunde en beneficio mutuo dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto del acuerdo marco»; completan este convenio, asegura esta farmacéutica.

En este sentido, Novo Nordisk destaca que «la atención a las personas está inmersa en una profunda transformación». «Se enfrenta a nuevos retos desde el punto de vista social: población envejecida, baja natalidad, soledad, pobreza… Desde el punto de vista sanitario, la atención a la cronicidad, la seguridad del paciente, la continuidad asistencial, y cómo no, el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito asistencial: apps, webs, tablets, etc», considera.

Formación

«Para dar respuesta a este desafío, el acuerdo pretende dotar a los líderes de procesos clínicos, como son los cuerpos directivos de los diferentes hospitales de la Región de Murcia y los coordinadores de los centros de salud (tanto médicos como enfermeros), de herramientas adecuadas», prosigue esta compañía, que añade que «la mejor herramienta es la formación y esta se llevará a cabo a través de un curso tanto online como presencial».

A juicio de Novo Nordisk, «se trata de aprender a centrarse en la auténtica finalidad de la gestión clínica: la eficiencia en el uso de recursos, la efectividad de las actuaciones clínicas y el valor aportado a la salud de las personas y las colectividades, como se recoge en los objetivos del acuerdo». «Los temas a tratar conforman un amplio abanico desde el valor de la práctica clínica y la Medicina de consumo, pasando por la entrevista motivacional, las decisiones compartidas y la experiencia del paciente, para terminar con la atención a la cronicidad», remarca.

Deja un comentario