Industria farmacéutica con el fin de establecer una red de poblaciones saludables

Novo Nordisk y la Universidad de Toronto invierten 27 millones de euros para abordar la diabetes

— Madrid 24 Feb, 2021 - 11:52 am

La compañía farmacéutica Novo Nordisk y la canadiense Universidad de Toronto van a realizar una inversión conjunta de 27 millones de euros (200 millones de coronas danesas) para establecer la Red Novo Nordisk para Poblaciones Saludables, la cual se centrará en nuevas formas de apoyar a las poblaciones urbanas más saludables y aprovechará la experiencia de este centro académico como líder en la investigación y educación en Salud Pública para impactar en la lucha mundial contra la diabetes y otras enfermedades crónicas graves.

Con sede en el campus de la Universidad de Toronto, en Mississauga de Ontario, esta nueva red será una asociación entre la Escuela de Salud Pública Dalla Lana, la Facultad de Medicina de Temerty y la propia Universidad de Toronto Mississauga.

“Al conmemorar el centenario del descubrimiento de la insulina en la Universidad de Toronto, estamos encantados de asociarnos, una vez más, con Novo Nordisk, una empresa que entiende la importancia vital de ayudar a quienes viven con diabetes y otras enfermedades crónicas”, afirma el presidente de este centro, Meric Gertler.

“Esta inversión histórica impulsará la capacidad de investigación y educación en la universidad. Se aunará toda nuestra experiencia, tanto la de nuestros socios del sector de la salud en Mississauga como en el resto de la región. Esto marcará un cambio real en la vida de las personas que padecen enfermedades crónicas en todo el mundo”, añade Meric Gertler.

Después de 100 años

En 1921, el equipo de investigación de la Universidad de Toronto, compuesto por los doctores Frederick Banting, Charles Best, J.J.R. MacLeod y James Bertram Collip, descubrió la insulina. Los predecesores de Novo Nordisk, Nordisk Insulin Laboratorium y Novo Terapeutisk Laboratorium, fueron de los primeros en producir insulina a gran escala, llevando este tratamiento que salva vidas de los laboratorios de la universidad a personas con diabetes en el mundo.

Ahora, 100 años después, la Universidad de Toronto y Novo Nordisk vuelven a trabajar juntos. El primordial objetivo de ambas es el de mejorar la vida de las personas que viven con diabetes, con la meta también de prevenir la diabetes tipo 2.