Industria farmacéutica Desde este 2 de julio

Novo Nordisk pone en marcha una plataforma profesional sobre avances en diabetes

— Madrid 2 Jul, 2020 - 4:44 pm

La compañía farmacéutica Novo Nordisk ha puesto en marcha la plataforma de debate Breaking Diabetes, un proyecto innovador con el que ofrece a los profesionales de la salud, interesados o implicados en el abordaje de la diabetes, un punto de encuentro en el que debatir y ponerse al día sobre los avances en esta patología.

Esta plataforma empieza a funcionar este jueves, 2 julio, con un primer encuentro que aborda cómo la Covid-19 impactó al mundo de la diabetes. En el mismo estarán como ponentes el jefe de Sección de Endocrinología y Nutrición en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, el doctor Pedro Rozas; y la doctora Flora López-Simarro, que es la coordinadora del grupo de trabajo de Diabetes de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen).

Se suman a esta cita de Novo Nordisk los doctores Ane Urbina, que es médico de Familia en el Centro de Salud Urduliz, de Vizcaya; Manuel Beltrán, que es médico adjunto del Servicio de Medicina Interna en Hospital Virgen del Camino de Cádiz; y Manuel Botana, que es endocrinólogo en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo.

El periodista Iñaki Gabilondo será el encargado de conducir y dinamizar las webinars de esta primera temporada y en los que se abordarán temas como el tratamiento temprano de la diabetes tipo 2, la inercia terapéutica en la diabetes tipo 2, diabetes tipo 2 y Atención Primaria en el siglo XXI y visiones heterodoxas de la diabetes tipo 2.