Industria farmacéutica En relación con el control de la glucemia, el peso y la presión arterial

Novo Nordisk anuncia nuevos datos de Ozempic en diabetes tipo 2

— Madrid 29 Jun, 2020 - 12:09 pm

La compañía farmacéutica Novo Nordisk ha comunicado que, tras un año desde su aprobación en España, Ozempic (semaglutida subcutánea) constata “los buenos resultados” que ya mostró en los ensayos clínicos en cuanto a un control efectivo de los niveles de glucosa en sangre (HbA1c), peso corporal y presión arterial.

“Los datos en la práctica clínica han confirmado su eficacia ya solo a los cuatro meses de haber iniciado el tratamiento, si bien es a los seis meses cuando, dada la titulación inicial del fármaco para alcanzar la dosis de 1mg, se produce el máximo efecto”, resalta este laboratorio.

“Estos buenos resultados se han obtenido también en países como Estados y Canadá. Asimismo, en nuestro país, hemos podido constatar que esta efectividad se ha mantenido incluso en pacientes que han cambiado de un inhibidor de la DPP-4 o de otro agonista de receptor del GLP-1 a Ozempic”, explica el doctor Juan José Gorgojo, que es miembro de la Unidad de Endocrinología y Nutrición del madrileño Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Mejorar el control de la enfermedad

Esta fue solo una de las conclusiones que diferentes especialistas pusieron en común durante los webinars ‘Ozempic, un año después’ y ‘Ozempic: mitos y realidades‘, organizados por Novo Nordisk, para hacer balance con los profesionales sanitarios de su experiencia con este medicamento.

Los participantes coincidieron en que “semaglutida sc ha cambiado el paradigma de tratamiento para las personas con diabetes tipo 2 en su esfuerzo por mejorar el control de su enfermedad. Un control que incluye mejorar sus niveles de glucemia y conseguir un difícil objetivo, como es la pérdida de peso, ambos con prometedores resultados con este tratamiento”.