Industria farmacéutica en adultos

Novo Nordisk lanza la caja de tres plumas de Saxenda para el tratamiento de la obesidad

— Madrid 9 Oct, 2019 - 3:31 pm

La compañía farmacéutica Novo Nordisk ha lanzado, en España, la caja de tres plumas de Saxenda (liraglutida 3.0mg), una solución inyectable en pluma precargada indicada para controlar el peso en adultos con obesidad o con sobrepeso.

Según el director de la Unidad de Obesidad de este laboratorio, Domenico Forte, «la caja de tres plumas de Saxenda 6 mg/ml es una presentación especialmente adecuada para los inicios de tratamiento y precede a la caja de cinco plumas disponible en el mercado desde hace ahora tres años».

«Esta innovación se enmarca, además, en el compromiso de Novo Nordisk para mejorar la vida de las personas con obesidad mediante opciones terapéuticas y programas de concienciación, que son el resultado de haber escuchado y aprendido de ellas y de los profesionales que las atienden», indica Domenico Forte.

«Saxenda (liraglutida) es un análogo del GLP-1 que tiene una similitud de un 97 por ciento con el GLP-1 humano, una hormona natural del organismo que se secreta en respuesta a la ingesta de alimentos y que aumenta la sensación de plenitud y saciedad regulando el apetito», explican desde Novo Nordisk.

Deja un comentario