Industria farmacéutica Compañía especializada en investigación y tratamiento de la diabetes

Novo Nordisk España se incorpora a ASEBIO

— Madrid 24 Mar, 2014 - 12:01 pm

21 logo novo nordisk

Novo Nordisk, cuya actividad investigadora se centra en su totalidad en la biotecnología, tanto en su área tradicional de diabetes como en las más recientes de hemostasia e inflamación, se ha incorporado a la Asociación Española de Bioempresas, ASEBIO. La compañía desarrolla en este momento fármacos como los análogos de insulina y los análogos de la hormona GLP-1.

En palabras de Sara Pascual, directora de Public Affairs de Novo Nordisk, el objetivo de dicha incorporación es “colaborar con el resto de socios de esta patronal para consolidar el papel protagonista que la biotecnología y la innovación deben desempeñar en el crecimiento socio-económico de nuestro país, y en la sostenibilidad del sistema a medio y largo plazo”.

Por su parte, Francisco Pajuelo, director médico de Novo Nordisk, explica que “en el área de diabetes, la compañía está desarrollando fármacos, como los análogos de insulina y los análogos de la hormona GLP-1, que, junto con otras moléculas y dispositivos de administración, persiguen no sólo ofrecer a los pacientes el tratamiento que necesitan sino mejorar su calidad de vida mediante prestaciones adicionales, como el control del peso o la reducción del riesgo de hipoglucemias”.

Nuevas terapias para la diabetes

El adjunto a la presidencia de ASEBIO, Jorge Barrero, valora de forma muy positiva la entrada de Novo Nordisk en la patronal ya que “la presencia de estas empresas líderes de mercado aportan expertise a la asociación, y nos ayudan a seguir trabajando y avanzando por todos nuestros socios”.

En  la actualidad, Novo Nordisk promueve 168 ensayos para el desarrollo de nuevas terapias para la diabetes, en los que participan más de 18.000 pacientes, de los que 717 son españoles, tratados en 28 centros hospitalarios distribuidos por todo el territorio nacional. El 12% de la plantilla de la compañía está dedicada a investigación y desarrollo, ámbito al que anualmente destina en torno al 14% de sus ingresos.

Respecto a otras áreas de actividad de Novo Nordisk, como hemostasia e inflamación, en la primera comercializa un análogo de factor VII activado, útil en algunos trastornos de la coagulación, y, recientemente, un análogo de factor XIII indicado en la deficiencia del mismo, una patología que se estima sólo padecen unos 35 españoles. En el área de inflamación, la compañía tiene en marcha numerosas investigaciones en fases iniciales, relacionadas con terapias para la enfermedad de Crohn, la artritis reumatoide y el lupus eritematoso.

 

Deja un comentario