Farmacia Ofreciendo claves para su abordaje desde las oficinas de Farmacia

Novo Nordisk colabora con los farmacéuticos de Madrid en la formación contra la obesidad

— Madrid 29 Oct, 2019 - 12:58 pm

Con la intención de aportar a los farmacéuticos las herramientas necesarias para ayudar a abordar la obesidad desde la Farmacia, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), en colaboración con la compañía farmacéutica Novo Nordisk y Mediformplus, ha organizado la jornada ‘La obesidad, la enfermedad del siglo XXI‘.

Durante la misma, los ponentes formaron al colectivo de profesionales farmacéuticos acerca del estado actual de la obesidad en España, que padecen casi dos de cada 10 adultos y uno de cada 10 niños. Además, les ofrecieron las claves para el abordaje de la obesidad desde sus oficinas de Farmacia.

A este respecto, la jefa del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, la doctora Susana Monereo, hizo hincapié en «la necesidad de comenzar a considerar a la obesidad, en todos los ámbitos profesionales relacionados con su cuidado, como una enfermedad crónica y no un estilo de vida elegido, como suele considerarse en muchas ocasiones, sobre todo a nivel social».

Tratamiento farmacológico

En este sentido, dicha especialista añadió que «como tal debe tratarse con todas las herramientas a nuestro alcance, incluido el tratamiento farmacológico, que tiene el potencial para ayudar a perder peso de forma significativa y sostenida en el tiempo, así como mejorar la adherencia al propio tratamiento, lo que es fundamental para una pérdida de peso efectiva».

Además, las ponentes ofrecieron a los farmacéuticos allí reunidos algunas recomendaciones para que el colectivo sea capaz de ofrecer apoyo profesional a las personas con obesidad que les soliciten consejo para perder peso. «Reconocer esta patología como una enfermedad crónica es el primer paso para comenzar a reducir las barreras que dificultan la eficacia terapéutica y el control de la enfermedad», subrayó Susana Monereo.

Deja un comentario