Industria farmacéutica con inteligencia artificial

Novartis y Microsoft colaborarán «para transformar y reimaginar la Medicina»

— Madrid 3 Oct, 2019 - 11:17 am

La compañía farmacéutica Novartis ha informado de la firma de un convenio de colaboración con la tecnológica Microsoft, por el que ambas empresas buscan «transformar y reimaginar la Medicina con inteligencia artificial (IA)», mediante la creación de un «laboratorio de innovación, Novartis AI».

Vasant Narasimhan

Según expone Novartis, el citado órgano de nuevo cuño «tiene como objetivo reforzar significativamente las capacidades de IA de la compañía farmacéutica, en entornos que van desde la investigación hasta la comercialización y, así, mejorar los procesos de innovación y desarrollo de medicamentos para pacientes en todo el mundo».

«Como parte de este acuerdo estratégico, Novartis y Microsoft se han comprometido a realizar un esfuerzo conjunto en investigación y desarrollo durante varios años, centrándose en dos objetivos fundamentales», continúa la primera de estas partes, que añade que la primera meta es «potenciar a los profesionales».

Objetivos

En este contexto, la referida compañía indica que se pretende «llevar la potencia de la IA al escritorio de cada uno de los profesionales que trabajan en sus laboratorios». El otro objetivo es la «exploración con IA», que se traduce en que «el laboratorio utilizará el poder de la Inteligencia Artificial para abordar algunos de los retos computacionales más difíciles y avanzar en materias como la química generativa, la segmentación y el análisis de imágenes».

«A medida que Novartis continúe evolucionando hasta convertirse en una empresa farmacéutica centrada en plataformas de terapia avanzada y ciencia de datos, alianzas como ésta nos ayudarán a cumplir con nuestro propósito de reimaginar la Medicina para mejorar y prolongar la vida», asegura el director Ejecutivo de este laboratorio, Vas Narasimhan.

Deja un comentario