Industria farmacéutica Con el fin de proporcionar un espacio de intercambio de experiencias

Novartis y la Sociedad Canaria de Neurología impulsan un plan bianual de formación continuada

— Madrid 12 Feb, 2019 - 4:52 pm

La compañía farmacéutica Novartis y la Sociedad Canaria de Neurología (SOCANE) han puesto en marcha el programa de formación continuada en Neurología ‘SOCANECTADOS’, especialmente creado para proporcionar un espacio de intercambio de experiencias que repercuta positivamente en la práctica clínica habitual de los neurólogos canarios.

El plan, de carácter bianual, desarrollará entre 2019 y 2020 un total de 12 reuniones centradas en ampliar y actualizar el conocimiento de estos especialistas sobre patologías como el ictus, la epilepsia, la esclerosis múltiple, las cefaleas y la demencia, entre otras.

El programa nace con el objetivo de analizar cuestiones sobre la Neurología poco habituales desde una perspectiva eminentemente práctica, con especial atención al proceso diagnóstico y terapéutico. Para ello, neurólogos con dedicación a la docencia, además de otros especialistas no vinculados al mundo de la Medicina, participarán en las charlas.

Seminarios periódicos

A partir de este mes de febrero, los aspectos legales de la Neurología, la Neurorradiología, la Neurooftalmología, la Neurobiología, las complicaciones neurológicas de las enfermedades sistémicas y la investigación en demencias, entre otros temas, centrarán el contenido de estos seminarios periódicos.

Según el presidente de la SOCANE, el doctor Pablo Eguia, “la formación médica continuada es una de las principales misiones de la Sociedad Canaria de Neurología. Los avances en neurociencia son constantes, y nuestro objetivo es estar a la vanguardia en este sentido”. ‘SOCANECTADOS’ dio el pistoletazo de salida el pasado 17 de enero con la primera conferencia, ‘Actualización en esclerosis múltiple’, realizada en colaboración con los colegio oficiales de Médicos de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria.

Deja un comentario