Industria farmacéutica Ante el brote de la enfermedad en el campus

Novartis suministra a la Universidad de Princeton la vacuna Bexsero

— Madrid 14 Dic, 2013 - 10:39 am

La Universidad de Princeton ha anunciado un programa de vacunación con la vacuna meningocócica del serogrupo B de Novartis, Bexsero (Vacuna meningocócica del grupo B [rDNA, componente, adsorbida]), empezando el 9 de diciembre del 2013, y después de que un brote de esta enfermedad en el campus haya afectado al menos a ocho estudiantes.

Actualmente autorizada en Europa, Australia y Canadá, Bexsero es una vacuna de amplia cobertura para ayudar a prevenir la meningitis B. La solicitud presentada por los Centers for Disease Control and Prevention (CDC – Centros de Prevención y Control de Enfermedades) estadounidense para la inclusión de la vacuna como Investigational New Drug (IND – Nuevo Medicamento en Investigación) fue aprobada por la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos, de modo que Bexsero puede ser utilizada en el campus de Princeton con el fin de prevenir la enfermedad meningocócica causa por el serogurpo B.

Las vacunaciones con Bexsero han comenzado el 9 de diciembre del 2013. Bajo las directrices de los CDC, la vacuna se recomienda para todos los estudiantes de la Universidad de Princeton (tanto aquéllos que viven en residencias del campus cómo fuera del mismo) así como para los estudiantes que viven en residencias universitarias. Las autoridades universitarias de Princeton y las autoridades locales de salud continuarán monitorizando la enfermedad.

Deja un comentario