Industria farmacéutica Tras la firma de un acuerdo de colaboración

Novartis se une al programa de transferencia tecnológica del Mobile World Capital Barcelona

— Barcelona 8 Jul, 2019 - 5:45 pm

El Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) y la compañía farmacéutica Novartis han cerrado un acuerdo de colaboración para formar parte de The Collider, el programa de transferencia tecnológica de MWCapital que conecta conocimiento científico y talento emprendedor para crear startups tecnológicas «altamente innovadoras».

José Marcilla

The Collider se centra en tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial, Internet de las cosas y realidad virtual aplicadas a sectores como el de la industria, la movilidad y la salud. El acuerdo entre Novartis y MWCapital permitirá que esta compañía tenga un papel activo en la selección de proyectos, tecnologías y emprendedores para la próxima edición de The Collider 2019-2020.

También participará en el diseño de los retos a los que deben responder los equipos de investigadores y emprendedores que formen parte del programa. A la vez, colaborará en la validación de tecnologías y planes de negocio para las futuras empresas nacidas a través de la iniciativa.

Transformar sectores estratégicos

Según el director de The Collider, Óscar Sala, se tiene «la oportunidad de transformar sectores estratégicos para nuestra sociedad, como es el de la salud, mediante la colaboración entre la ciencia y la empresa», y añadió que «contar con Novartis, un referente mundial en este ámbito, constata el potencial de la transferencia de tecnología en el sector de la salud y abre un amplio abanico de oportunidades para los proyectos que puedan surgir en la tercera edición de The Collider».

Por su parte, el director general de Novartis Oncology, José Marcilla, destacó que en la compañía están «reimaginando la Medicina con el propósito de prolongar y mejorar la vida de las personas. Por ello, apostamos por la innovación, las nuevas tecnologías y por las oportunidades que vienen de la mano del ecosistema digital para acelerar los avances en investigación biomédica y desarrollar estrategias terapéuticas innovadoras capaces de transformar la práctica clínica».

Deja un comentario