Tecnología e Investigación Para conectar con startups y acelerar la transformación digital en el ámbito sanitario

Novartis se suma a la primera edición del Barcelona Health Hub Summit

— Barcelona 3 Oct, 2019 - 12:16 pm

La compañía farmacéutica Novartis ha participado en la primera edición del Barcelona Health Hub Summit, congreso sobre salud digital que se celebra este jueves, 3 de octubre, en el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona, en el que tiene el primordial objetivo de “conectar con startups y acelerar la transformación digital en el ámbito sanitario”.

José Marcilla

Según expone este laboratorio, el trasfondo de esta intervención es su “compromiso” de “reimaginar la Medicina a través de la ciencia innovadora y el poder de las nuevas tecnologías”. Por ello, firmó un acuerdo de colaboración con Barcelona Health Hub (BHH), “cuya finalidad es promover la innovación en salud digital y facilitar su transferencia al sector conectando startups, corporaciones, organizaciones de salud e inversores”, afirma.

La jornada es “un gran escaparate profesional para poner en contacto a las diferentes empresas, además de compartir conocimiento y experiencias”, continúa Novartis, que añade que interactuará “directamente con las startups del ecosistema digital para descubrir nuevos proyectos tecnológicos, y acompañarlos en su implementación, con el objetivo común de desarrollar soluciones disruptivas capaces de transformar la práctica médica y la calidad de vida”.

Apuesta por las nuevas tecnologías

En este contexto, el director general de Novartis Oncology, José Marcilla, declara que esta compañía apuesta “por las nuevas tecnologías y las oportunidades que vienen de la mano del ecosistema digital para acelerar los avances en investigación biomédica y desarrollar estrategias terapéuticas innovadoras”.

“Estamos convencidos de que el binomio innovación-colaboración será clave para el progreso en cualquier sector, y queremos trabajar conjuntamente con startups y empresas de tecnología que nos ayuden a mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes con enfermedades oncohematológicas”, finaliza José Marcilla.