Industria farmacéutica se une a South Summit 2019

Novartis impulsa el ecosistema de salud digital para «reimaginar la Medicina»

— Madrid 4 Oct, 2019 - 12:36 pm

La compañía farmacéutica Novartis, en su apuesta «por el impulso del ecosistema de salud digital para acelerar la innovación en su compromiso por reimaginar la Medicina», ha firmado un acuerdo de colaboración con South Summit, la plataforma de innovación que conecta a startups con inversores y corporaciones mundiales «que buscan mejorar su competitividad global a través de la innovación».

José Marcilla

En el marco de este acuerdo, Novartis está presente en South Summit 2019, que se celebra hasta este viernes, 4 de octubre, en Madrid. El encuentro «congregó en su última edición a más de 12.500 asistentes de 70 países diferentes, 3.500 emprendedores, y más de 4.500 CEO y ejecutivos de las principales compañías del ámbito de la innovación», indica esta farmacéutica.

En palabras del director general de Novartis Oncology, José Marcilla, «en Novartis, combinamos el pensamiento visionario con la ciencia, el poder de los datos y la tecnología digital para desarrollar estrategias terapéuticas innovadoras capaces de transformar la práctica médica. Por este motivo, la participación en South Summit supone una gran oportunidad para establecer sinergias con startups y empresas del ecosistema digital que nos permitan avanzar conjuntamente en la mejora de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y los resultados en salud de los pacientes con cáncer».

La fundadora de Spain Startup-South Summit, María Benjumea, apunta que «encuentros como South Summit son esenciales para el ecosistema emprendedor porque realmente generamos valor para el ecosistema: nuestras startups de pasadas ediciones ya han conseguido recaudar más de 2.800 millones de dólares y tienen un ratio de supervivencia del 95 por ciento. Pero, no solo para las startups, los inversores también han visto las oportunidades de negocio, habiendo invertido más de 2.700 millones de dólares en las startups finalistas de anteriores ediciones».

Deja un comentario