Tecnología e Investigación con el aval de semergen

Novartis lanza una App para médicos de Familia con contenidos sobre patologías respiratorias

— madrid 28 Jul, 2021 - 10:57 am

La compañía farmacéutica Novartis ha lanzado el proyecto ‘Revoluciónate‘, una aplicación para médicos de Atención Primaria que, con el aval de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), difundirá contenidos sobre patologías respiratorias crónicas y otros temas de actualidad e interés en el sector salud.

Así, este laboratorio pone a disposición de los médicos información a la que podrán acceder de forma periódica a lo largo de cinco meses. “Los participantes se convertirán en los tutores del doctor Lucas, un residente con mucho interés en Neumología. A través de retos y micro contenidos, podrán ir descubriendo un completo pack de guías y documentos de referencia (recomendaciones, infografías y demás herramientas digitales) en torno al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias crónicas”, explican desde Novartis.

Además, “a final de año habrá una competición final donde los participantes podrán retarse entre ellos, poniendo en práctica lo aprendido durante estos meses y lograr premios, entre los que se encuentran una estancia formativa en un centro de referencia con unidad acreditada de asma o inscripciones para próximos congresos o cursos acreditados”, resalta esta compañía.

Para el doctor José Antonio Quintano Jiménez, que es médico de Familia, neumólogo y miembro del Grupo de Respiratorio de Semergen, “con Revoluciónate, los médicos de Atención Primaria podrán beneficiarse de las nuevas tecnologías para la actualización del conocimiento del manejo del asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en cuanto a su diagnóstico, clasificación, esquemas de tratamiento, adhesión y terapia inhalada. Todo ello, a partir del conocimiento científico más actual recogido en las recomendaciones de las guías de dichas patologías respiratorias, principalmente la Guía Española para el Manejo del Asma (GEMA 5.1) y la Guía Española de la EPOC (GesEPOC 2021)”.