Industria farmacéutica En las sesiones virtuales de la Asociación estadounidense del corazón

Novartis presenta resultados de inclisirán en hipercolesterolemia familiar heterocigótica

— Madrid 17 Nov, 2020 - 10:53 am

La compañía farmacéutica Novartis ha anunciado los resultados de dos análisis post-hoc combinados de los ensayos Orion-9, -10 y -11 en Fase III, que evalúan el impacto de la edad y el género en la eficacia y seguridad de inclisirán, potencialmente la primera terapia en investigación ARNip de su clase para el tratamiento de la hiperlipidemia en adultos con enfermedad cardiovascular aterosclerótica (ECVA) o hipercolesterolemia familiar heterocigótica (HFHe).

Estos datos muestran que, a los 17 meses, inclisirán fue bien tolerado y proporcionó una reducción efectiva y sostenida del colesterol (c-LDL) en combinación con otras terapias para reducir los lípidos independientemente de la edad y el género de los pacientes. Durante los ensayos, se administró inclisirán en los meses uno, tres y, posteriormente, cada seis hasta el mes 17. Los resultados se presentaron en las sesiones científicas virtuales de la Asociación Estadounidense del Corazón.

“El colesterol LDL alto y otros factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular aterosclerótica, así como la posibilidad de efectos secundarios del tratamientos, pueden aumentar con la edad y diferir según el género”, señaló el doctor Kausik Ray, que es el investigador principal del ensayo Orion-11.

Desafíos de tratamiento

“Estos datos son importantes, ya que muestran que inclisirán, como ARNip, tiene el potencial de proporcionar eficacia y tolerabilidad consistentes a pesar de los desafíos de tratamiento que plantean la edad y el género para reducir el colesterol, con dos dosis al año tras una primera al inicio en el día uno y otra en el mes tres”, añadió este científico.

“Tanto desde una perspectiva de edad como de género, los análisis de inclisirán continúan mostrando consistencia con una reducción efectiva y sostenida del c-LDL durante el intervalo de administración”, comentó el director global de Desarrollo en el área de Cardiovascular, Renal y Metabolismo de Novartis, el doctor David Soergel.