Industria farmacéutica Según Corporate Knights Global 100

Novartis, reconocida entre las compañías más sostenibles del mundo

— Basilea, Suiza 28 Ene, 2014 - 11:16 am

Durante la reciente celebración del Foro Económico Mundial de Davos en Basilea, Suiza, Corporate Knights anunció la nominación de Novartis entre los Corporate Knights Global 100 de 2014, lo que sitúa a la compañía entre las corporaciones más sostenibles del mundo y se reconoce así su liderazgo en ámbitos clave de responsabilidad corporativa.

image__novartis_200_60521La inclusión en el índice se decide utilizando 12 indicadores cuantitativos sociales, medioambientales y de gobernanza, como la capacidad innovadora, la rotación de personal y la diversidad de liderazgo. A este respecto, Joseph Jimenez, CEO de Novartis, ha manifestado que dicha inclusión “es un testimonio de nuestro prolongado compromiso con la responsabilidad corporativa. El reconocimiento entre los 100 máximos representantes de la sostenibilidad en el mundo subraya que la responsabilidad en los negocios es una parte fundamental en Novartis».

Desafíos sanitarios

Novartis contribuye a mejorar la salud mundial trabajando en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos y vacunas innovadoras. Colabora, asimismo, con otras entidades para ayudar a abordar algunos de los mayores desafíos sanitarios del mundo.

La compañía asegura, asimismo, que trabaja para encontrar nuevos modelos de negocio con el fin de llegar a los pacientes sin acceso a los nuevos tratamientos que buscan mejorar la salud en países en vías de desarrollo. También contribuye a proteger el medio ambiente y mantiene un Código de Conducta y un sistema de gobernanza que garantiza el respaldo de sus valores por parte de sus  empleados.

El reciente reconocimiento de las actividades de responsabilidad corporativa de Novartis incluye su incorporación en la lista STOXX Global ESG Leaders Index por tercer año consecutivo, el reconocimiento entre las 25 mejores multinacionales para trabajar según Great Place to Work® Institute, y estar clasificados como la mejor compañía farmacéutica en el Fortune’s World’s Most Admired Companies también por tercer año consecutivo.

 

Deja un comentario