Tecnología e Investigación Concedido por la Sociedad Española de esta especialidad

Novartis recibe el ‘Premio Alianza por la Neurología’, por su aportación a la investigación

— Madrid 7 Jun, 2019 - 11:47 am

La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha hecho entrega del ‘Premio Alianza por la Neurología’ a la compañía farmacéutica Novartis, como reconocimiento a su labor con la comunidad científica, la sociedad y su aportación a la investigación durante el año 2018.

La entrega de premios se realizó durante el acto institucional de la SEN, un evento que este año se denominó como ‘Encuentro Neurología y Sociedad. Alianza Española por la Neurología’, con el objetivo de dotar a este encuentro de un mayor carácter social, asistencial y divulgativo.

«El ‘Premio Alianza por la Neurología‘ se trata de un nuevo premio de enfermedades neurológicas, que está destinado a reconocer anualmente a asociaciones/fundaciones de pacientes o a empresas de la industria farmacéutica que hayan apostado por llevar a cabo acciones encaminadas a fomentar una alianza, entre todos los posibles agentes implicados, que promueva la relevancia de las enfermedades neurológicas y la mejora de su divulgación, investigación y conocimiento”, explicó el presidente de esta sociedad científica, el doctor Exuperio Díez Tejedor.

Estatutos de la SEN

De acuerdo con los estatutos de la SEN, estos galardones son otorgados por su Junta Directiva, a propuesta tanto de esta, como de los Grupos de Estudio de la SEN o de cualquiera de sus socios. En este caso, al ser un reconocimiento de nueva creación, fue la propia Junta Directiva quien aprobó por unanimidad otorgarlo este año a Novartis, por su compromiso con la Neurología durante estos últimos 70 años de investigación.

Por su parte, el director del área de Neurociencias de Novartis España, Orlando Vergara, expuso que «este reconocimiento premia, además, la labor y el compromiso de cada empleado de la compañía que cada día nos esforzamos para mejorar la calidad de vida de miles de personas que sufren de enfermedades neurológicas en España y permitiendo, junto con los neurólogos, devolverles los momentos más importantes de sus vidas».

Deja un comentario