Industria farmacéutica Expondrá nuevos datos de secukinumab, en psoriasis, y de Xolair, en Urticaria Crónica Espontánea

Novartis presentará 15 artículos sobre Dermatología en el próximo Congreso de la EADV

— Madrid 1 Oct, 2014 - 6:32 pm

Coincidiendo con el primer Día Mundial de la Urticaria celebrado este 1 de octubre, Novartis ha anunciado que, para el próximo Congreso de la European Association of Dermatology and Venereology, EADV, que tendrá lugar del 8 al 12 de octubre en Ámsterdam, Holanda, tiene previsto presentar 15 artículos científicos de su área de Dermatología; estos incluyen nuevos análisis de estudios pivotales de Fase III de AIN457 (secukinumab) en psoriasis en placas moderada/grave, y datos de Xolair (omalizumab) en Urticaria Crónica Espontánea, UCE.

29 NOVARTIS IMLos nuevos datos siguen reforzando los resultados de Fase III de secukinumab en psoriasis y de Xolair en UCE, pues han mostrado consistencia y eficacia inmediata en el tratamiento de estas enfermedades debilitantes, aseguran de la farmacéutica.

Según Vasant Narasimhan, director global de Desarrollo de Novartis Pharmaceuticals, “la psoriasis y la UCE son dos importantes patologías con un significativo impacto negativo en la calidad de vida de los pacientes. Con los nuevos datos que se presentarán en EADV 2014, y el acelerado plazo de reclutamiento del estudio CLEAR, seguiremos generando importantes evidencias clínicas del impacto de secukinumab y Xolair en los pacientes”.

Novedades dermatológicas de Novartis

Presentaciones orales del impacto de Xolair en la calidad de vida de pacientes con UCE según estudios de Fase III:

  • Omalizumab reduced symptoms and improved health-related quality of life (HRQoL) in patients with CSU: an analysis from three randomized Phase III trials.
  • A positive correlation between changes in urticaria symptoms (UAS7) and dermatologic‐related quality of life (DLQI) and urticaria‐specific quality of life (CUQ2oL): Is it informative about the response to treatment in CSU/CIU patients?

Principales novedades de los pósteres electrónicos disponibles en el Congreso EADV:

  • Los pacientes con psoriasis con la piel total o parcialmente blanqueada (clasificada como Área de Psoriasis e Índice de Gravedad de 90 (PASI 90) a PASI 100) lograron una mayor mejora en la calidad de vida relacionada con la salud que aquellos con una respuesta PASI 75, según un sub-análisis de datos de Fase III.
  • Secukinumab demuestra su eficacia al margen de la gravedad de la enfermedad en valor basal en pacientes con psoriasis en placas moderada/grave, según un análisis conjunto de estudios de Fase III.
  • Secukinumab 300 mg demostró la mayor probabilidad de eficacia a la hora de blanquear la piel, comparado con otros tratamientos biológicos actualmente aprobados para tratar la psoriasis, basado en una comparación del tratamiento mixto con datos de una revisión sistemática de la literatura.

Los nuevos análisis de los estudios pivotales de Fase III de Xolair son:

  • Primera demostración de que la mejora de los síntomas de la urticaria conlleva reducciones sustanciales en somnolencia matutina y trastornos del sueño.
  • Los análisis conjuntos de los datos de seguridad de tres estudios pivotales de Fase III (975 pacientes) sin nuevas señales de seguridad.
  • Demostración de que las ronchas crónicas, uno de los síntomas de la UCE, van ligadas a una carga significativa en diversos aspectos de la calidad de vida, mayor discapacidad laboral y un mayor uso de recursos sanitarios desde la perspectiva del pacientes.