Industria farmacéutica Para casos de pacientes con fracción de eyección preservada

Novartis presenta nuevos datos de sacubitrilo/valsartán en insuficiencia cardíaca

— Madrid 30 Jul, 2019 - 11:20 am

La compañía farmacéutica Novartis ha anunciado los resultados del ensayo mundial en Fase III Paragon-HF, que investiga la eficacia y seguridad de sacubitrilo/valsartán frente al comparador activo valsartán en pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección preservada (IC-FEp).

John Tsai

Respecto al citado ensayo, este laboratorio señala que «no alcanzó, por un estrecho margen, la significación estadística de su objetivo principal de reducir la muerte cardiovascular y las hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca total». Asimismo, añade que «la seguridad y la tolerabilidad fueron consistentes con los datos de sacubitrilo/valsartán notificados previamente».

El copresidente del Comité Ejecutivo de Paragon-HF y profesor de Cardiología Médica en la escocesa Universidad de Glasgow, el doctor John McMurray, explica que «alrededor de la mitad de todos los pacientes con insuficiencia cardíaca, aproximadamente 13 millones de personas en todo el mundo, padecen IC-FEp y, actualmente, no hay ningún tratamiento aprobado».

En este sentido, dicho especialista indica que se embarcan «en el histórico ensayo de Fase III Paragon-HF para determinar si sacubitrilo/valsartán podría tener un impacto significativo en el tratamiento de la IC-FEp, al igual que en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida».

Beneficios clínicos

Por su parte, el copresidente del Comité Ejecutivo de este ensayo mundial y profesor de Medicina en la Escuela de Medicina de Harvard y del Brigham and Women’s Hospital, ambos situados en Estados Unidos, el doctor Scott Solomon, adelanta que «en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) 2019, esperamos presentar y debatir los datos de Paragon-HF, que deben explicar nuestro conocimiento y tratamiento de la IC-FEp».

«La totalidad de la evidencia del ensayo sugiere que el tratamiento con sacubitrilo/valsartán puede generar beneficios clínicamente importantes en la IC-FEp. Discutiremos con expertos clínicos y entidades reguladoras los posibles próximos pasos mientras nos preparamos para presentar los resultados completos en el Congreso ESC 2019 en septiembre», apunta el responsable Global del desarrollo de medicamentos y director Médico de Novartis, el doctor John Tsai.

Deja un comentario