Industria farmacéutica en la 60ª Reunión Anual de la Sociedad Estadounidense de Hematología

Novartis presenta nuevos datos de crizanlizumab en la enfermedad de células falciformes

— Madrid 5 Dic, 2018 - 10:57 am

La compañía farmacéutica Novartis ha presentado, durante la 60ª Reunión Anual de la Sociedad Estadounidense de Hematología, que se celebra en la ciudad de San Diego, nuevos datos de un análisis post hoc del estudio en Fase II Sustain con crizanlizumab, que muestran “mayores reducciones de las crisis vaso-oclusivas” en pacientes con enfermedad de células falciformes que siguieron el protocolo del tratamiento.

Samit Hirawat

Los pacientes con esta patología “experimentan episodios graves y recurrentes de dolor debilitante que, a menudo, requieren atención médica de urgencia”, comentó el director del Centro de la Enfermedad de Células Falciformes de la estadounidense Universidad de Tennessee Health Science Center, en Memphis, el doctor Kenneth Ataga, quien, además, es el investigador principal del análisis Sustain.

“Resulta prometedor que los datos muestren que el tratamiento protocolario no solo redujo la frecuencia de las crisis de dolor, sino que también incrementó el número de pacientes sin ninguna crisis. Estos hallazgos subrayan el potencial de crizanlizumab y la importancia de una gestión proactiva de la enfermedad de células falciformes y las crisis vaso-oclusivas”, añadió este especialista.

Sustain forma parte del programa de estudios SENTRY, “que incluye siete ensayos clínicos (activos o previstos) diseñados para generar una serie de datos adicionales sobre el papel que crizanlizumab desempeña en la gestión” de la enfermedad en cuestión, según explica Novartis, que, además, apunta que “podrían añadirse más ensayos a medida que los planes finalicen”.

Deja un comentario