Industria farmacéutica En ECTRIMS 2019

Novartis ofrece nuevos datos sobre siponimod en esclerosis múltiple secundaria progresiva

— Madrid 12 Sep, 2019 - 11:31 am

La celebración en la ciudad sueca de Estocolmo de la XXXV edición del Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento y la Investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS) ha sido aprovechada por la compañía farmacéutica Novartis para ofrecer nuevos datos sobre Mayzent (siponimod) en esclerosis múltiple secundaria progresiva.

Norman Putzki

Según expuso este laboratorio en la mencionada cita de ámbito comunitario, los referidos resultados «demuestran que siponimod puede ayudar a preservar la movilidad durante más tiempo en pacientes con esclerosis múltiple secundaria progresiva». Estos datos «incluyen análisis post hoc adicionales del ensayo Fase III EXPAND», explicó.

Los resultados obtenidos «se basan en la evidencia clínica existente de que siponimod tiene un impacto significativo en las capacidades físicas y cognitivas de los pacientes que viven con esclerosis múltiple secundaria progresiva», continuó Novartis, cuyo director Médico de su Programa Global, el doctor Norman Putzki, declaró que «retrasar la progresión de la discapacidad y ralentizar la disminución de la función cognitiva es muy importante».

«Estamos entusiasmados con que estos datos una vez más subrayen el verdadero valor de siponimod», prosiguió Norman Putzki, que añadió que «amplía las posibilidades para las personas con esclerosis múltiple». «Nuestros esfuerzos continuos para avanzar en la ciencia demuestran nuestro compromiso incesante por reimaginar el tratamiento de la esclerosis múltiple», insistió.

Deja un comentario