Industria farmacéutica Según el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo

Novartis encabeza, por sexto año, la lista de farmacéuticas más responsables de España

Jesus Ponce 520x272
— Madrid 13 Ene, 2021 - 9:09 am

Por sexto año consecutivo, la entidad farmacéutica Novartis encabeza la lista de compañías del sector más responsables de España, según el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020, a la vez que se mantiene en la clasificación general entre las 100 mejores, ocupando el puesto 67.

Este informe valora el buen comportamiento ético de las empresas, así como los mecanismos que éstas activan para ejercerlo en la práctica y la aplicación de políticas escritas de anticorrupción. Para la elaboración de este ranking, también se analiza la responsabilidad de la compañía con los empleados. Por ejemplo, si desarrolla programas de gestión del talento y conciliación, así como si garantiza la igualdad de oportunidades entre sus trabajadores.

Junto a ello, se estudia si tuvieron en cuenta, además, aspectos como el compromiso de las organizaciones con el medio ambiente y el cambio climático a través de la medición y gestión de su impacto medioambiental. Asimismo, en un año marcado por el impacto de la Covid-19, se incluyó como novedad el ranking de las empresas más responsables durante la pandemia.

El presidente del Grupo Novartis España, Jesús Ponce, explica que “en un año especialmente retador para la compañía y toda la sociedad, estos resultados suponen un importante reconocimiento a los esfuerzos realizados por toda la organización para operar con integridad, situando la ética en el centro de nuestra toma de decisiones. Consolidarnos en esta posición nos anima a seguir avanzando en nuestro compromiso con el cuidado de la salud de las personas y apostando por la sostenibilidad ambiental, la transparencia y la colaboración con nuestros entornos, que han sido claves en este año”.