Tecnología e Investigación En el 30º Congreso Anual de la Academia Europea de Dermatología y Venereología

Novartis presenta nuevos resultados de ligelizumab en urticaria crónica espontánea

— Madrid 5 Oct, 2021 - 10:33 am

En el 30º Congreso Anual de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV), la compañía farmacéutica Novartis ha anunciado un nuevo análisis de un estudio en Fase IIb, que muestra la importancia de lograr un control completo de los síntomas de la urticaria crónica espontánea (UCE) para mejorar la calidad de vida global relacionada con la salud (CdVRS), afirmando que “es más probable que se logre y mantenga con ligelizumab que con Xolair (omalizumab) o placebo”.

“El control completo de los síntomas aporta un enorme beneficio a las personas con urticaria crónica espontánea y está asociado a mejoras en los indicadores clave de la CdVRS, como la calidad de vida global, los trastornos del sueño, la interferencia en la actividad y el deterioro laboral. Hay una marcada disminución en estas mejoras en la calidad de vida, incluso cuando los pacientes padecen síntomas leves de urticaria crónica espontánea”, explican desde este laboratorio.

Angelika Jahreis

La urticaria crónica espontánea es una enfermedad dermatológica grave e impredecible que afecta en algún momento hasta al 1 por ciento de las personas. En comparación con la población general, los pacientes con esta enfermedad presentan el doble de probabilidades de experimentar dificultad para dormir, ansiedad, angustia y depresión. Muchas personas con urticaria crónica espontánea no logran alcanzar el control completo de los signos y síntomas a pesar de recibir el estándar de tratamiento actual (antihistamínicos y/u omalizumab).

Datos “prometedores”

La directora global de desarrollo de la Unidad de Inmunología, Hepatología y Dermatología de Novartis, Angelika Jahreis, destacó que “estos resultados en Fase II son prometedores, ya que hablan de los beneficios del control de los síntomas según los datos reportados directamente por los pacientes”.

“Esto es particularmente revelador, ya que sabemos que los métodos establecidos para evaluar el impacto de la enfermedad, como la puntuación de la actividad de la urticaria de siete días, a veces puede fallar al momento de capturar la experiencia completa de un paciente que vive con urticaria crónica espontánea”, declaró Angelika Jahreis.