Tecnología e Investigación Con el aval de la SEN y AEMICE y mediante una página web

Novartis lanza una iniciativa para concienciar sobre el buen manejo de la migraña

— Madrid 7 Feb, 2020 - 12:17 pm

La compañía farmacéutica Novartis, con el aval de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Asociación Española de Migraña y Cefalea (AEMICE), ha puesto en marcha ‘Momentos perdidos‘, una iniciativa para visibilizar el impacto de la migraña en el día a día de las personas que conviven con ella, ya que más de un 70 por ciento de los pacientes declara haberse perdido eventos familiares y sociales al sufrir un dolor de cabeza agudo y profundo.

Además, en la página web de la iniciativa se proporciona información y material para concienciar sobre la importancia de acudir al profesional sanitario si se sospecha que se puede padecer migraña o bien se siente que no se tiene controlada la enfermedad.

Ainhoa Arbizu, que es periodista y presentadora de televisión y del vídeo de ‘Momentos perdidos‘, cuenta en primera persona cómo recuerda la imagen de su padre sentado en el sofá y con las luces del salón apagadas, mientras su madre le decía: «dejad a aita, que le duele mucho la cabeza».

La periodista explica también la sorpresa que sintió cuando le invitaron a participar en el proyecto: «¿sabrán que tengo migraña? Soy de esas personas que creen en las causalidades. El caso es que ha sido un placer participar en esta iniciativa que da voz a la migraña».

Acudir a la consulta

A través de esta iniciativa de Novartis, se pretende concienciar de acudir a la consulta si se tienen antecedentes de dolores de cabeza, si el patrón del dolor cambia o si los dolores de cabeza son diferentes y ocurren con más frecuencia.

La presidenta de AEMICE, Isabel Colomina, apunta que «los ataques han provocado en su vida la pérdida de momentos personales importantes. Además de celebraciones familiares y sociales, como bodas, reuniones y fiestas, he perdido muchas ocasiones para disfrutar momentos con mis hijas, en cosas tan simples como dar un paseo, hacer deporte, tomar el sol o ir a un concierto. Parecen nimiedades, pero cuando te impiden hacer una agenda normal te condicionan la vida».

Deja un comentario