Industria farmacéutica Para pacientes con Esclerosis Múltiple

Novartis instala una rayuela benéfica para costear tratamientos de neurorrehabilitación

— Madrid 8 Abr, 2019 - 4:49 pm

La Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) y la empresa farmacéutica Novartis han instalado una rayuela en La Casa del Lector del Matadero en Madrid con el fin de recaudar fondos para «para financiar tratamientos de neurorrehabilitación integral dirigidos a las personas con Esclerosis Múltiple (EM)», los cuales acuden al nuevo centro de FEMM.

Esta actividad está integrada en el marco de la VIII reunión Ágora, la cual es un encuentro creado por Novartis «que congrega a neuroexpertos de toda España con el objetivo de intercambiar experiencias en EM y analizar los retos y oportunidades de progresión que experimenta esta enfermedad», según informa la propia organización. Por cada persona que salte la rayuela se destinan 10 euros a la causa. El objetivo de esta está en los 6.000 euros.

La directora de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid, Carmen Valls, destaca que «iniciativas de este tipo brindan la oportunidad de analizar la ‘enfermedad de las mil caras’, con el objetivo de visibilizarla, sensibilizar en torno a ella y comunicar que es posible llevar una vida normalizada con Esclerosis Múltiple».

Carmen Valls también destaca que «con esta rayuela se busca poner de manifiesto las principales reivindicaciones que, tanto personas como entidades abanderan, como el reconocimiento del 33 por ciento de la discapacidad en el mismo momento del diagnóstico ya que, actualmente, solo se inicia este trámite cuando existen secuelas visibles de la patología, siendo característicos de esta enfermedad los síntomas ‘invisibles’ que la definen».

Sobre la Esclerosis Múltiple

Hoy en día esta enfermedad, apodada ‘la enfermedad de las mil caras’, afecta a un total de 2,8 millones de personas en todo el mundo, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN). En España, la cifra es de 47.000 pacientes. Esta es «una enfermedad neurodegenerativa que afecta de forma crónica al sistema nervioso central (SNC) y que va asociada a una perdida acumulativa de la función física y cognitiva», según informa Novartis.

Deja un comentario