Industria farmacéutica Secukinumab (AIN457), frente a Stelara® (ustekinumab)

Novartis inicia un nuevo estudio comparativo de Fase IIIb para psoriasis

— Basilea, Suiza 21 Mar, 2014 - 3:30 pm

21 logo novartis

Novartis ha comenzado el reclutamiento de pacientes para un nuevo estudio comparativo de Fase IIIb del inhibidor de la interleukina-17A (IL-17A), Secukinumab (AIN457), frente a Stelara® (ustekinumab) en psoriasis en placas de moderada a grave. En la AAD 2014 se revelarán nuevos datos fundamentales de Fase III de Secukinumab, el primer inhibidor de la IL-17A registrado para su aprobación en  la UE y en EE. UU. para psoriasis.

Durante la 72ª Convención Anual de la Academia Americana de Dermatología -American Academy of Dermatology, AAD por sus siglas en inglés-, que tendrá lugar en Denver, Colorado, EE. UU., entre el 21 y el 25 de marzo de 2014, se presentará un total de 25 abstracts sobre Secukinumab, incluidos dos estudios pivotales de forma de administración de la Fase III, que se presentarán por primera vez.

Nuevos datos adicionales

“Estamos encantados de anunciar el comienzo de CLEAR, nuestro estudio comparativo global de Fase IIIb para psoriasis de Secukinumab frente a Stelara®, en el congreso anual AAD de 2014, que proporcionará evidencias adicionales sobre el beneficio que aporta el inhibidor de la IL-17A, Secukinumab, a los pacientes” señala Tim Wright, director global de Desarrollo Novartis Pharma.

“Comenzamos este estudio”, añade, “después de los resultados positivos obtenidos en el estudio de Fase III FIXTURE, que han demostrado que Secukinumab es significativamente superior a Enbrel® en el aclaramiento de la piel, y estamos deseando presentar nuevos datos adicionales de Fase III de nuestra cartera de productos para la especialidad de dermatología en la AAD.”

Casi el 3% de la población mundial -más de 125 millones de personas-, están afectadas por psoriasis en placa, de los que más de un tercio padece su forma de moderada a grave. Entre el 40-50% de los pacientes están insatisfechos con sus terapias actuales para la psoriasis, lo que indica una necesidad de tratamientos adecuados que actúen más rápido y durante más tiempo para aliviar los síntomas debilitantes.

 

Deja un comentario