Hospitales Durante unas jornadas divulgativas exclusivas online

Novartis se une a cuatro hospitales de Valencia para visibilizar la esclerosis múltiple

— Valencia 22 Sep, 2020 - 12:41 pm

La Generalitat Valenciana ha impulsado, por primera vez, la celebración de las jornadas divulgativas exclusivas ‘ConversEMos‘ para las personas que padecen esclerosis múltiple (EM) y sus familias, una iniciativa, de carácter online, que cuenta con el impulso de los hospitales Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, General Universitario de Castellón, General Universitario de Valencia y Clínico Universitario de Valencia, así como con la participación de la compañía farmacéutica Novartis.

Este encuentro busca arrojar luz sobre la detección y el correcto abordaje de la citada patología, tanto desde las Unidades de Esclerosis Múltiple como desde la Enfermería, así como exponer datos generales sobre el estado actual de la enfermedad y profundizar en casuísticas complejas, como el embarazo, su manifestación en niños, el avance de sus formas progresivas y los hábitos de vida más recomendables para estos pacientes.

Asimismo, durante estas charlas, se expresará la relación y convivencia de la esclerosis múltiple con la Covid-19 y se tratará de dar respuesta a la incertidumbre y los cambios provocados por la pandemia. Dividido en cuatro módulos, este webinar se llevará a cabo los días 24, 28 y 30 de septiembre y se desarrollará, de 17 a 18.30 horas.

Diversos profesionales especializados en Neurología y Enfermería de los citados hospitales se pondrán a disposición de los pacientes y sus familiares durante este evento en streaming, con el objetivo de resolver sus dudas y ayudarles a gestionar y manejar correctamente los síntomas y la progresión de la enfermedad.