Industria farmacéutica mediante monólogos representados en escena

Novartis y el Hospital 12 de Octubre acercan la investigación a estudiantes de la ESO

— Madrid 22 Oct, 2021 - 10:29 am

La compañía farmacéutica Novartis y el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid han dispuesto, de forma conjunta, el programa ‘Reimagina la Ciencia: ensayos clínicos, investigación y medicamentos‘, una acción formativa con la que se pretende acercar el ámbito científico a más de 600 estudiantes de Secundaria, de entre 12 y 17 años, mediante representaciones artísticas en forma de monólogos.

“Con la iniciativa se despertará su interés por el mundo de la innovación de forma amena, dinámica y en clave de humor”, explican desde Novartis. Integrantes de Big Van Ciencia serán los encargados de representar los monólogos en dos sesiones matutinas de 90 minutos cada una, durante tres días consecutivos, con contenidos que tienen el propósito de favorecer vocaciones científicas en los alumnos.

Así, “se les motivará para que se sumerjan en el mundo de la investigación y los descubrimientos que hacen posible el progreso de la Medicina”, remarca esta entidad. Concretamente, se pretende que los jóvenes conozcan mejor qué son los ensayos clínicos, qué factores y actores intervienen en la investigación, y cómo se desarrollan los nuevos fármacos.

Tras asistir a la representación, los alumnos deberán crear un vídeo individual o en grupo en formato libre que explique los contenidos aprendidos de una forma innovadora. Posteriormente, un jurado hará una selección de hasta un máximo de nueve, que se exhibirán en la Gala Científica de Reimagina la Ciencia, que tendrá lugar en el Hospital Universitario 12 de Octubre, el 24 de enero de 2022, declarado Día Internacional de la Educación, por la UNESCO. En este evento, amenizado por Big Van Ciencia y emitido por streaming, se hará entrega de un premio al vídeo ganador.