Industria farmacéutica Entre las que se encuentra una terapia para atrofia muscular espinal

Novartis Gene Therapies obtiene tres premios por su innovación en patologías minoritarias

— Madrid 22 Oct, 2020 - 3:52 pm

La compañía farmacéutica Novartis Gene Therapies (GTx) ha informado de la obtención de tres premios internacionales por su contribución a la investigación e innovación en enfermedades minoritarias, como la atrofia muscular espinal (AME).

Los tres galardones son: el Pharma Awards Europe 2020, por el descubrimiento farmacológico más valioso del año, organizado por Reuters Events; el Theron Technology-Enabled Award, que concede la institución Chicago Innovation; y el Rare Impact Award, que otorga la Organización Nacional de Enfermedades Raras de Estados Unidos (NORD).

“Si bien nuestro compromiso está con los pacientes y sus familias, es importante tomarse un momento para celebrar estos reconocimientos. Estos galardones son el mejor ejemplo de todo lo que podemos conseguir juntos”, señala la directora general de Novartis Gene Therapies en España, Alicia Folgueira.

Novartis GTx fue reconocida con el Pharma Awards Europe 2020, en la categoría al descubrimiento más valioso del año, por el desarrollo y comercialización de Zolgensma en Europa. Este es el primer tratamiento basado en terapia génica para la atrofia muscular espinal, una enfermedad neuromuscular de origen genético, que se caracteriza por la atrofia progresiva de la musculatura, que conlleva una pérdida de la fuerza y el tono muscular.

En el área de Chicago

Asimismo, este laboratorio obtuvo, por Zolgensma, el Theron Technology-Enable Award, en los premios anuales de Chicago Innovation, que distinguen a los productos o servicios más innovadores en el área estadounidense de Chicago. Estos galardones reconocen a las compañías que apoyan su crecimiento en la innovación tecnológica.

El presidente de Novartis GTx, David Lennon, destaca su orgullo por “la dedicación de la compañía a los pacientes que viven con AME y otras enfermedades genéticas raras, nuestra innovación en el desarrollo de terapias genéticas únicas y nuestro éxito en ayudar a hacer de Chicago un centro en esta área emergente de la Medicina”.

Los Rare Disease Awards, de la Organización Nacional de Enfermedades Raras de Estados Unidos, reconocen a aquellas personas, grupos y empresas que realizan contribuciones extraordinarias a la vida de los pacientes con patologías raras y sus cuidadores. Novartis GTx fue uno de los seis galardonados por el impacto de sus innovaciones en el tratamiento de las enfermedades raras.