Industria farmacéutica según el ranking Merco Empresas

Novartis renueva como una de las farmacéuticas con mejor reputación corporativa en España

Jesus Ponce 520x272
— Barcelona 9 Oct, 2020 - 10:54 am

La compañía farmacéutica Novartis se sitúa, por decimoséptimo año consecutivo, entre las 100 empresas con mejor reputación en España, ocupando la posición número 67, según el último ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) ‘Empresas y Líderes‘, que anualmente publica una clasificación de las empresas con mejor reputación corporativa.

En la clasificación sectorial, este laboratorio se mantiene entre las primeras posiciones como una de las compañías farmacéutica con mejor reputación. El presidente del Grupo Novartis en España, Jesús Ponce, muestra su satisfacción por seguir formando parte de las posiciones de liderazgo del ranking de Merco y señala que “esta distinción nos impulsa y nos inspira a seguir trabajando para cumplir nuestro propósito: reimaginar la Medicina para mejorar y prolongar la vida de las personas”

Esta compañía renueva el citado reconocimiento de Merco ‘Empresas y Líderes‘ en un año en el que avanza para reimaginar la Medicina de un modo “transparente y sostenible”. Fruto de este compromiso, puso en marcha en 2020 ‘La Huella by Novartis‘, una iniciativa para mostrar su compromiso social e impulsar la responsabilidad compartida y el diálogo abierto con la sociedad.

Impacto económico, ambiental y social

A través de esta iniciativa, que nace con vocación de continuidad en el tiempo, esta farmacéutica adquirió el compromiso de presentar, de forma anual, la huella de Novartis en España, mediante la difusión de los resultados de su estudio de evaluación sobre el impacto económico, ambiental y social (FES) de su actividad en el país.

Más de 4.600 millones de euros de generación de valor en España y 101.887 años de calidad de vida ganados a la enfermedad, lo que supone casi 150 millones de abrazos más al año entre amigos y familiares. Estas son algunas de las cifras que se desgranan del último Estudio FES 2019.