Industria farmacéutica según el ranking Merco Empresas

Novartis se mantiene entre las farmacéuticas con mejor reputación corporativa en España

— Madrid 9 Sep, 2021 - 10:06 am

La compañía farmacéutica Novartis ha informado de que se sitúa, por decimoctavo año consecutivo, entre las 100 empresas con mejor reputación en España, ascendiendo cuatro puestos, hasta ocupar el 63º en la clasificación general, según el último ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) Empresas y Líderes.

En la clasificación sectorial, la citada entidad se mantiene entre los cinco laboratorios con mejor reputación. El presidente del Grupo Novartis en España, Jesús Ponce, valora seguir formando parte de las posiciones de liderazgo en el ranking de Merco y dedica dicho reconocimiento “a sus protagonistas, los más de 2.000 colaboradores que trabajan cada día en Novartis España y hacen posible que la compañía pueda seguir avanzando en el cumplimiento de nuestro propósito: reimaginar la Medicina para mejorar y prolongar la vida de las personas”.

“En Novartis, estamos convencidos de que contamos con el mejor talento para seguir cuidando de las personas en un momento extraordinario, en el que la salud y la investigación han adquirido más valor y reconocimiento que nunca. Gracias a nuestros equipos y a todo el ecosistema sanitario que nos acompaña en este camino, podemos celebrar con satisfacción esta distinción un año más”, añade Jesús Ponce.

Novartis renueva este reconocimiento de Merco Empresas y Líderes en un año en el que la rendición de cuentas en el ámbito de la ética y la responsabilidad corporativa tuvo un papel clave. Bajo esta premisa, presentó un nuevo Código Ético creado en colaboración con sus empleados, que contiene los principios, compromisos y expectativas de conducta empresarial ética, con el objetivo de guiar a todo el equipo de Novartis a tomar las decisiones correctas ante posibles situaciones de conflicto y riesgo ético.

Sostenibilidad ambiental

Por otra parte, en su apuesta por contribuir a la sostenibilidad ambiental y alcanzar la neutralidad en carbono, Novartis firmó, a finales de 2020, cinco acuerdos de compraventa de energía virtual (VPPA) con tres proveedores energéticos: Acciona, EDP Renewables y Enel Green Power. En total, seis proyectos de energía renovable desarrollados en España para aportar más de 275 megavatios de energía limpia al sistema eléctrico europeo. Esta iniciativa convierte a Novartis en la primera farmacéutica que se dispone a alcanzar un 100 por cient de energía renovable en sus operaciones en toda Europa a través de acuerdos de energía virtual.

Asimismo, en un momento especialmente relevante desencadenado por la crisis sanitaria, esta organización manifiesta que se mantiene al lado de la comunidad investigadora, los profesionales sanitarios y la Administración pública “para contribuir a dar respuesta a las necesidades más urgentes de la sociedad provocadas por la Covid-19”.