Industria farmacéutica Destinado a involucrar y transmitir la nueva política de prácticas a sus colaboradores

Novartis es galardonada en los Premios Fundacom gracias a su proyecto ‘Friends’

— Barcelona 14 May, 2019 - 10:54 am

La farmacéutica Novartis ha sido galardonada en la categoría de mejor campaña interna de ámbito nacional de los Premios Fundacom, gracias a su proyecto ‘Friends‘, «destinado a involucrar y transmitir la nueva política de prácticas profesionales de la compañía a sus colaboradores» a través de cinco principios éticos que se deben tener presentes en todas las decisiones diarias entre los trabajadores y sus «stakeholders externos».

Jesús Ponce

Para desarrollar este proyecto, Novartis creó una webserie inspirada en la conocida serie americana ‘Friends‘, en la que los actores protagonistas son los empleados. El programa consta de cinco episodios, uno por cada principio ético, los cuales se ejemplifican en la pantalla a través de historias cotidianas.

Los galardones tienen un total de 23 categorías, las cuales tiene como objetivo «distinguir la excelencia y las buenas prácticas de las relaciones públicas y de la comunicación organizacional en todas sus vertientes, externa, interna e integrada-, premiando los mejores proyectos en estos ámbitos producidos o difundidos en español y/o portugués en todo el mundo», declara este laboratorio. «Estos reconocimientos son la fase internacional de los Premios Dircom Ramón del Corral, que se ciñen a iniciativas creadas por compañías en nuestro país», añade.

Actividades de la campaña

Aparte del rodaje de la comedia, se desarrollaron otras actividades, como dos sesiones presenciales dedicadas a explicar esta nueva política, «donde diversos directivos compartieron experiencias profesionales para ejemplificar situaciones reales en las que se enfrentaron a retos donde aplicaron los cinco principios éticos para tomar decisiones», explica Novartis. También se organizaron trainings online para forma a los colaboradores de la compañía.

Se celebró, además, una sesión de coaching teatral para aquellos trabajadores que fueron elegidos como actores protagonistas y secundarios de la webserie creada. Esta tuvo como fin potenciar sus habilidades en artes escénicas. «Los capítulos de la producción se compartieron internamente a través de la red social corporativa de Novartis, además de organizar un estreno de los episodios en el auditorio de las oficinas de la compañía», concluye.

Deja un comentario