Industria farmacéutica Hasta finales de mayo

Novartis donará 130 millones de dosis de hidroxicloroquina para la respuesta pandémica al Covid-19

— Madrid 23 Mar, 2020 - 11:45 am

La compañía farmacéutica Novartis ha anunciado su compromiso de donar hasta 130 millones de dosis de hidroxicloroquina genérica para apoyar la respuesta pandémica global al Covid-19, ya que tanto la hidroxicloroquina como un medicamento relacionado, la cloroquina, están siendo evaluados actualmente en ensayos clínicos para tratar el Covid-19.

Este laboratorio señala que respaldó varios ensayos clínicos en marcha y evaluará la necesidad de otros nuevos. Cuando las autoridades públicas autoricen su uso en pacientes infectados con Covid-19, pretende donar hasta 130 millones de dosis de 200 miligramos a finales de mayo, incluyendo su stock actual de 50 millones de dosis de 200 miligramos. Además, se está planteando escalar su capacidad para incrementar el suministro y se comprometió a trabajar con fabricantes de todo el mundo para satisfacer la demanda global.

Sandoz, la división de genérico de Novartis, solo cuenta ahora mismo con una autorización para la hidroxicloroquina en Estados Unidos y presentará las solicitudes de registro necesarias ante las agencias Estadounidense del Medicamento (FDA) y Europea (EMA).

Novartis avanza que “trabajará con las partes interesadas, incluyendo la Organización Mundial de la Salud (OMS), para determinar la óptima distribución del medicamento y garantizar un amplio acceso para los pacientes más necesitados de este medicamento en todo el mundo”. Esta compañía pretende garantizar que “los pacientes que ya dependen de este medicamento no se vean afectados por la donación”.

5 Comentarios

  1. William Cat says:

    No todo ese medicamento deben dar puesto que hay pacientes con gravedad d lo requieren que tienen LUPUS y ARTRITIS REOMA TOIDE y no me parece justo porque esta gente no tiene el suficiente dinero para comprar este medicamento y guardarlo hasta que pade esta pandemia ques el Covid-19 se los digo porque en mi caso tengo una hermanita d LUPUS y mi mama con ARTRITIS REOMATOIDE aparte q tenemos gastos ya que no camino porque fui operado de un tumor medular que me dejo en silla de ruedas y mi papa tiene embolia y ninguno esta pencionado y nisiquiera tenemos el apoyo del gobierno con el programa de Bienestar

    • gaby says:

      mi mama igual ya no encontramos en todo Mexico ninguna caja, mucha gente abuso y compro de panico, todo desaparecio ahora dicen que el gobierno mando retirar todo el medicamento de plaquenil y no hay fecha de que vuelvan a surtir, es molesto y desesperante que las personas que si lo ocupan no lo tienen al alcance. Y extropea los tratamientos de pacientes.

  2. Ana Maria Brito Bugueño says:

    Es una promisoria y solidaria iniciativa….

  3. ana says:

    ¿A finales de mayo? omg…

  4. Yo soy paciente con lupus,lo tengo 30 años,no trabajo, no percibo sueldo ni pensión, soy del distrito de Bellavista en el Callao, lima Perú, porfavor, mi temor es que todas y todos los que tenemos ésta enfermedad de base nos pone en la mira de ésta enfermedad, y nos vuelve más vulnerables y es a la voz una enfermedad crónica, espero pronta respuesta. says:

    Espero que podamos estar mas tranquilas, también necesito tener un apoyo social y económico. Por favor

Deja un comentario