Industria farmacéutica lanzan conjuntamente una diplomatura

La UCM, la Fundación Humans y Novartis se unen para formar a representantes de pacientes

— madrid 19 Jul, 2021 - 3:56 pm

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Fundación Humans y la compañía farmacéutica Novartis han acordado poner en marcha la diplomatura ‘Participación ciudadana en la toma de decisiones en salud’, una titulación que tiene como objetivo ofrecer a los alumnos los conocimientos necesarios para poder participar en mesas de toma de decisiones de política y gestión sanitaria como representantes de pacientes.

A través de esta colaboración, el citado laboratorio becará el total de la diplomatura, que tendrá un máximo de 30 alumnos con un perfil profesional demostrado en el ámbito laboral de las entidades de pacientes y experiencia en política y/o gestión sanitaria.

Este curso comenzará el viernes, 17 de septiembre, y la evaluación terminará el miércoles, 15 de diciembre. Además, el formato totalmente online de esta diplomatura, a través del Campus Virtual de la UCM, facilitará el acceso a la formación de miembros de todas las entidades de ámbito nacional.

En el acto de firma de este convenio entre las tres partes intervinieron la vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento del referido centro académico, María Concepción García; el presidente de Fundación Humans y subgerente del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid, Julio Zarco; y la directora de Comunicación y Relaciones con Pacientes de Novartis en España, Begoña Gómez.