Farmacia a través de la Health Management Academy

Novartis analiza los retos de la digitalización de la Farmacia Hospitalaria

— Barcelona 4 Feb, 2019 - 11:47 am

La compañía farmacéutica Novartis, a través de la Health Management Academy, ha organizado la jornada ‘La transformación digital, el reto de la Farmacia Hospitalaria’, dirigida a jefes de servicio de la especialidad de toda España, en la cual se analizaron las claves y los desafíos en la digitalización del sector “con el fin de orientarlo hacia un sistema basado en resultados en salud”.

José Luis Poveda

La coordinación del evento estuvo a cargo del jefe de Servicio de Farmacia del Hospital Universitario y Politécnico de La Fe, en Valencia, el doctor José Luis Poveda, quien resaltó “la importancia de apostar por la digitalización de la Farmacia Hospitalaria, aprovechando las oportunidades que ofrece una sociedad llena de herramientas digitales y teniendo en cuenta que el sector representa un eje transversal del proceso farmacoterapéutico, implicado en la mayor parte de los resultados en salud derivados del uso de medicamentos”.

Por su parte, el director del Área de Acceso de Mercado de Novartis, Matías Pérez, defendió el “alto valor de las tecnologías digitales en el ámbito de la Medicina y la innovación en salud”, y recordó que “para Novartis es una prioridad promover iniciativas de transformación digital que ayuden a movernos de precio a valor y así poder mejorar la eficiencia del sistema para dar más y mejor vida a los pacientes”.

Para complementar la jornada intervino el director de Sistemas de la Información de la aerolínea Vueling, Javier Álvarez, quien explicó las mejoras que experimentó esta compañía gracias a la digitalización, además de apuntar algunas de las medidas que podrían aplicarse a la Farmacia Hospitalaria. “El proceso de transformación digital debería ser algo inherente en el desarrollo de cualquier compañía. En el caso de Vueling, es una de las herramientas clave a la hora de apostar por la innovación, teniendo en cuenta siempre el cliente como centro de todas nuestras decisiones de negocio”, declaró Javier Álvarez.

Deja un comentario