Tecnología e Investigación Para fomentar la innovación en el abordaje de las necesidades no cubiertas

Novartis crea el Premio a la Innovación en Tecnología Asistencial de esclerosis múltiple

— Madrid 2 Dic, 2019 - 1:47 pm

La compañía farmacéutica Novartis ha creado el Premio a la Innovación en Tecnología Asistencial para fomentar la innovación en el abordaje de las necesidades no cubiertas en la esclerosis múltiple, con el objetivo de mejorar la movilidad y la vida diaria de las personas con esta enfermedad.

John Tsai

«Las personas con esclerosis múltiple se enfrentan a diario a desafíos de movilidad difíciles y únicos que pueden hacer que las actividades regulares, como caminar, hablar y llevar una vida cómoda, sean extremadamente difíciles», afirma el director de Desarrollo Global de Medicamentos y director Médico de este laboratorio, el doctor John Tsai.

«El principal temor de muchas personas que padecen esclerosis múltiple es la pérdida de su independencia, desde limitaciones generales de movilidad y accesibilidad hasta un impacto en las actividades diarias y el empleo», explica el cofundador y CEO de Shift.ms, George Pepper, que muestra su satisfacción «al ver cómo el Premio a la Innovación de Novartis estimulará nuevas innovaciones e impulsará el debate acerca de la mejora de la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple o con discapacidades que limitan la movilidad».

Valor de los premios

Las candidaturas están abiertas en todo el mundo para la comunidad tecnológica, innovadores, especialistas en diseño, pacientes especializados y cualquier persona con la una idea para mejorar la vida diaria de las personas con esta enfermedad y con discapacidades que limitan la movilidad.

Novartis indica que las candidaturas serán aceptadas hasta el 10 de enero de 2020 y que los ganadores serán anunciados en la conferencia SXSW en la ciudad estadounidense de Austin, el 13 de marzo. Para desarrollar su innovación, el ganador recibirá un premio por valor de 250.000 dólares, mientras que el que ocupe el segundo lugar recibirá 50.000 dólares.

Deja un comentario