Industria farmacéutica Según la compañía, ayuda a preservar la función renal

Novartis anuncia nuevos resultados de Entresto en pacientes con insuficiencia cardíaca

— Madrid 16 Abr, 2018 - 4:30 pm

La compañía farmacéutica Novartis ha anunciado la publicación de nuevos resultados de un análisis post hoc del estudio pivotal de fase III, que demostró que el tratamiento con Entresto contribuyó a preservar la función renal, evaluada mediante la tasa de filtración glomerular estimada, en pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida.

Según los resultados, publicados en ‘The Lancet Diabetes & Endocrinology‘, los pacientes con esta patología tratados con Entresto presentaron una reducción de la tasa de filtración glomerular y diabetes. El director médico y responsable global de Asuntos Médicos de Novartis, Shreeram Aradhye, explicó que este análisis sugiere que, “además de los beneficios ya conocidos en la insuficiencia cardíaca, el tratamiento con Entresto también contribuye a preservar la función renal”. El director médico señala que este efecto es beneficioso “especialmente en personas que tengan esta enfermedad crónica y que padezcan diabetes”.

En los pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida no diabéticos, el deterioro de la función renal se duplicó respecto a la población general. Sin embargo, en las personas diabéticas también se produjo el deterioro, y se produjo cuatro veces de forma más rápida. En comparación con enalapril, el tratamiento con Entresto ralentizó este deterioro de forma significativa.

Los resultados del estudio demostraron que el tratamiento con Entresto redujo el riesgo de muerte por causas cardiovasculares un 20 por ciento, las hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca un 21 por ciento y el riesgo de muerte por cualquier causa un 16 por ciento respecto al enalapril. Entresto está indicado para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica sintomática, según Novartis.

Deja un comentario